Los preferentistas llevan a cabo una acción coordinada y retiran parte de sus fondos

Afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de varias plataformas de Galicia han retirado hoy parte de sus fondos de NCG Banco en una acción coordinada que se ha quedado a medias porque algunos colectivos decidieron aplazarla en señal de duelo por las víctimas del accidente de tren en Santiago.

Los afectados de la comarca de O Salnés se han reunido hoy en la sucursal de Portonovo para hacer la primera de las ocho retiradas de fondos programadas a lo largo de los próximos cuatro meses, a no ser que antes la totalidad de afectados por productos híbridos recuperen sus ahorros íntegramente.

En Vigo, los clientes se han concentrado frente a la sede principal de Novagalicia Banco pero se han abstenido de tocar las bocinas, pitos y tambores de los que se suelen acompañar, como señal de luto por el accidente ferroviario en Santiago. Asimismo, han guardado un minuto de silencio.

Eso sí, han comenzado la protesta con la retirada de una cifra simbólica, 69,96 euros, que ilustra la forma en que "el banco nos jodió y nos dio la espalda", puntualizaron los promotores de la iniciativa.

La plataforma de Pontevedra y Marín ha decidido suspender sus acciones de protesta esta semana en solidaridad con las víctimas de la catástrofe ferroviaria, pero mantiene su intención de participar en la manifestación convocada para el 10 de agosto en Sanxenxo

Comentarios