Los preferentistas de Lugo exigirán en la calle la dimisión de los diputados populares

La plataforma que agrupa a los afectados por las preferentes en Lugo volverá a salir hoy a la calle para exigir la devolución íntegra de sus ahorros, y sus miembros portarán carteles con fotos de los tres diputados del Partido Popular en el Congreso para exigir su dimisión, por apoyar la aplicación de las quitas y el canje por acciones.

Después de que fracasase en el último pleno del Ayuntamiento de Lugo una moción del BNG para declarar personas 'non gratas' a los diputados populares Jaime de Olano, Joaquín García Díez y Olga Iglesias, que fue apoyada por los miembros de la plataforma en el propio salón de sesiones, la plataforma exigirá su dimisión en una nueva manifestación por las calles de la ciudad.

Uno de los portavoces de la plataforma, Xavier Novo, explicó que los afectados exigen "la dimisión de esos diputados porque dicen una cosa en Galicia y luego van a Madrid a hacer la contraria". "Entendemos que no nos representan", añadió el portavoz de los afectados, quien también explicó que las personas que participarán hoy en la manifestación portarán carteles con fotos de los diputados del PP para exigirles que dimitan.

La manifestación partirá a las seis de la tarde del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo y finalizará su periplo ante la sede provincial del Partido Popular, en la plaza de Ramón Cabanillas.

Con respecto a la situación de los afectados, Novo confirmó que hay 2.600 en la ciudad de Lugo, pero sólo cuatrocientos han recuperado su dinero. En la provincia de Lugo, el número asciende a 9.000 personas.

Comentarios