Los precios de la manzana sidrera no suben desde hace más de una década

Entrada de manzana a granel en Custom Drinks. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera Entrada de manzana a granel en Custom Drinks. Foto: TOÑO PARGA

Los productores de la comarca de Chantada ya están en plena campaña de recogida de manzana sidrera. La cosecha de este año es buena en cuanto a calidad y cantidad, llegará a los 2,5 millones de kilos. Sin embargo, los agricultores se quejan de que los precios se mantienen igual que hace más de una década.

El precio por kilo oscila entre los 0,21 céntimos de la manzana convencional y los 0,24 de la de producción ecológica, no han variado en las últimas temporadas y los vendedores apuntan que los costes de producción sí que son mayores. «Calquera tratamento para combater as pragas das árbores, os custos de traslado, os xornais. Todo está máis caro ca no 2000 ou 2001, pero a mazá págase agora o mesmo ca cando entrou o euro», explicó uno de los afectados.

La comarca de Chantada es la de mayor producción de Lugo y una de las más importantes de Galicia. Más del 80 por ciento de la recolección de la campaña se queda en el polígono chantadino, en Custom Drinks, más conocida como Sidrería Gallega.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios