Los portavoces acuerdan que Cervantes sea de sentido único

La obra empieza este miércoles en el solar entre Rego das Flores y Galcerán que dará acceso al casco
Reunión de la comisión de urbanismo en el concello de Viveiro
photo_camera Reunión de la comisión de urbanismo en el concello de Viveiro

La comisión de urbanismo que se reunió este martes en el concello de Viveiro a petición del BNG decidió "por unanimidade" que la avenida de Cervantes quedara de sentido único tras las obras que empezarán este miércoles para rehabilitar la calle. "O mellor para un Viveiro do futuro é establecer un único sentido de circulación, tal e como estaba proxectado inicialmente", dice la alcaldesa, María Loureiro, pese a que algunos vecinos y comerciantes sugirieron que se mantuviera la doble dirección.

Además de la regidora, participaron en la reunión los portavoces de todos los grupos, el arquitecto municipal y el inspector jefe de la Policía Local. En el encuentro Loureiro desveló que habían llegado a un acuerdo con el propietario del solar que une las calles Rego das Flores y Benito Galcerán, que "deu permiso para abrir un acceso, posibilitando así que se poida entrar e saír do casco antigo" por ese lugar, en el que se instalarán semáforos mientras duren las obras para intercalar el paso de los vehículos en uno y otro sentido.

Los trabajos para acondicionar este solar como calzada provisional empiezan hoy mismo y, cuando esté habilitado el paso, se iniciarán en la propia Avenida de Cervantes. Aquí las obras comenzarán por la parte más alta, "por maior comodidade", de tal modo que se cortará el tráfico rodado entre las escaleras del convento de San Francisco y el cruce de Juan Donapetry. Mientras duren, estará permitido el acceso peatonal a viviendas y comercios, y Loureiro, que pide disculpas por las molestias, asegura que "cando sexa necesario restrinxir o acceso aos garaxes, os afectados serán avisados con anterioridade suficiente".

DOBLE SENTIDO. Un cambio importante afecta a la calle Rego das Flores, que tendrá doble sentido hasta el solar que dará salida y acceso al casco. Desde este punto, el vial será de sentido único en dirección Pénjamo. En cuanto al tramo de doble sentido, para favorecer la circulación se eliminará el estacionamiento del margen derecho de la calle desde el citado solar hasta el colegio San Roque.

Asimismo, se eliminarán los estacionamientos en batería que hay en el margen izquierdo de la plaza Juan Donapetry en dirección Nicolás Cora, para ayudar a la fluidez del tráfico.

PASO DE PEATONES. En la comisión de urbanismo también se abordó el cambio del paso de peatones que hay en la Travesía da Marina, a la altura de La Caixa, que se moverá hasta la esquina, enfrente a Movistar, para favorecer el acceso de los viandantes a esa zona desde el muelle.

Comentarios