Los populares tachan de ''electoralista'' la actuación del ente provincial

Durante la presentación de la candidatura electoral del PP para los próximos comicios el candidato a la alcaldía focense, Javier Castiñeira, tachó de «electoralista» el anuncio de la Diputación de aportar 40.000 euros para mantener el funcionamiento del actual asilo durante el presente año.

Castiñeira considera que «o alcalde e a Deputación pretenden calar a golpe de billetera a denuncia de días pasados dos populares focenses de que o Concello débelle dous anos de subvención, e decir, 60.000 euros a ONG que dirixe a institución». El candidato del PP hizo hincapié en que la mencionada ayuda «pactousa en 2008 cunha subvención anual de 30.000 euros que só se cumpríu en 2009».

Para Castiñeira esta actuación de Diputación y Concello responde a «intentar comprar a vontade dos focenses a golpe de talonario, a última hora e de xeito partidista, o que demostra un certo nervosistmo porque as enquisas prevén un inminente cambio en ámbalas dúas administracións», explicó el candidato popular, quien añadió que al regidor local «xa se lle acabaron as ideas e se dedica a facer a última hora as obras que o PP lle recrimina».

Acta

Este medio tuvo acceso al acta plenaria del convenio de 2009, en la cual no se menciona que el acuerdo tenga carácter anual. En el documento tampoco hay ninguna referencia a que el convenio de 2009 forme parte de una aportación económica anual por parte del Concello.

Comentarios