Los políticos se quitan la máscara

El Carnaval de Foz de este año deja su peor estela, que nada tiene ver con la diversión, pues una vez concluidas las fiestas son los políticos los que hacen balance de la misma y de una forma tan desigual que la organización del Entroido se ha convertido en arma arrojadiza, una más, entre el concejal de Unifoz, Jaime Cancio, y el alcalde, Javier Jorge Castiñeira.

Para el portavoz de Unifoz la mala organización puede llegar a ser un obstáculo para optar a solicitar que el Entroido focense sea declarado Festa de Interese Turístico Galego, como reclama el grupo. Las irregularidades de este año, para Cancio, estuvieron relacionadas con la mala organización, tanto técnica, «desastrosa o día das coplas na sala Bahía», como humana el día del desfile, pues «a pesar de contar con múltiple persoal de apoio non houbo ninguén que se preocupara minimamente da organización», critica.

Estas críticas han sido muy mal recibidas en el gobierno local, donde las ven como un claro intento de «politizar» una fiesta «que é de todos os focenses», asegura el alcalde de la localidad, para quien la única finalidad de estas palabras «é danar a imaxe do festexo, que é un dos mellores carnavais de Galicia».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios