Los planes del para el fin de semana incluyen frío, lluvias, granizo y tormenta

El tiempo en Galicia se mantendrá hoy inestable, con frío y lluvias intensas que ocasionalmente serán en forma de tormenta y con granizo, según la predicción de MeteoGalicia.

En altitudes superiores a los 1.400 metros las precipitaciones serán en forma de nieve.

Soplará viento de componente oeste, moderado en el interior con intervalos de fuertes en las zonas altas y muy fuertes en el litoral.

TEMPERATURAS


A Coruña 11°-15°

Ferrol 11°-15°

Lugo 7°-12°

Ourense 9°-15°

Pontevedra 11-16°

Santiago de Compostela 8°-12°

Vigo 11°-16°.

MAR

En la Costa Cantábrica soplara viento de componente suroeste, fuerza 6 a 7 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y 3,5 a 4,5 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste, fuerza 6 a 7 pro el día y 5 a 6 por anoche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche.

El Ártabro el viento predominante será del suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana y 4 a 6 por la tarde y noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche.

El viento en la Costa da Morte será también de componente suroeste, fuerza 6 a 7 por el dia y 4 a 6 por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular a mala por la mañana y muy mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 5 a 6,5 por la tarde y 5 a 6 pro la noche.

En las Rías Baixas soplará viento del suroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 5 a 6,5 por la tarde y 5 a 6 por la noche.

Comentarios