Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Los plácidos 70 años del exalcalde López Orozco

El que fue regidor socialista de Lugo entre 1999 y 2015 es septuagenario desde este viernes. Vive alejado de la primera línea política pero activo en las redes sociales, donde tira de retranca. "¿Esta jueza no podría venirse para Lugo?", se pregunta tras el archivo de la causa de 23 personas en la operación Patos

José López Orozco (Fazouro-Foz, 15 de septiembre de 1947) fue alcalde durante década y media en Lugo (1999-2015), tras haber sido profesor de Filosofía y delegado de Cultura de la Xunta. Entre sus alumnos figura José Blanco, europarlamenario, exministro y exnúmero dos del PSOE, partido al que llegaron ambos tras pasar por el PSP de Enrique Tierno Galván.

Pendiente aún de temas judiciales, hace un par de años dejó la alcaldía en manos de su compañera Lara Méndez y acabó alejándose del aparato socialista y de José Ramón Gómez Besteiro, exlíder del PSdeG. Desde entonces se ha mantenido en segundo plano, aunque sigue activo en las redes sociales. Este viernes, sin ir más lejos, aprovechó para tirar de ironía y reclamar para Lugo a la jueza de la operación Patos, que solo dejó como investigado a Rafael Louzán y archivó la causa de 23 personas, entre ellas la del regidor socialista vigués Abel Caballero. Un dardo cargado de retranca contra la magistrada Pilar de Lara.

Siempre campechano, irónico y con capacidad de empatizar, sigue muy de cerca todo lo que pasa en su partido y en la política gallega y nacional. En ocasiones mostró su apoyo explícito a candidatos como José Luis Méndez Romeu, en Galicia, y Susana Díaz, en España, ambos derrotados en sendas primarias.

Disfruta de su tiempo libre paseando por la ciudad de Lugo, viajando (de vez en cuando visita a una de sus hijas en Nueva York), asistiendo a algunos foros y sin olvidarse de su pasión por la fotografía. 

Los plácidos 70 años del exalcalde López Orozco
Comentarios