Los placeros piden aparcamientos para los clientes en el mercado monfortino

El Ayuntamiento sacó este martes a concurso los dos puestos que están vacíos en la plaza del total de nueve con los que cuenta
Plaza de abastos de Monforte
photo_camera Plaza de abastos de Monforte

Los comerciantes de la plaza de abastos de Monforte consideran que contar con un aparcamiento bien definido en el que puedan estacionar los clientes serviría de impulso para que la actividad de este espacio acabase de arrancar y que llamase la atención de los compradores, pero también de potenciales vendedores.

El Ayuntamiento de Monforte sacó este martes a concurso los dos puestos que están vacíos en la plaza del total de nueve con los que cuenta. De esos dos, uno está equipado con cámaras y mostradores. El otro no dispone de esos elementos, pero el equipo de gobierno prevé unas bonificaciones para facilitar la inversión a aquellos que se animen a asumir su gestión.

Carlos Pérez Álvarez es el presidente del recién creado colectivo de placeros. Este martes explicaba que el día a día en la plaza monfortina ganó fuerza en los últimos meses. Añadió que los puestos están cada vez mejor, que se subsanaron parte de las deficiencias que tenían y que los monfortinos empiezan a mirar de nuevo a la plaza para hacer sus compras diarias.

Carlos Pérez Álvarez explicó que si finalmente los dos puestos se adjudican, ello beneficiará a todos. A los clientes porque pueden acceder a más oferta y a los vendedores porque la actividad de unos puestos tiran de la de otros. El presidente insistía en que el espaldarazo definitivo al espacio sería la creación de un aparcamiento para clientes y vendedores.

En la actualidad, los vendedores se arreglan con unas cuantas plazas de carga y descarga que hay en las inmediaciones, pero son pocas y la mayoría de las veces están ocupadas. Los clientes no tienen alternativa para dejar sus coches y los placeros creen que ofrecerles ese servicio ayudaría mucho a las ventas y a ganar clientes.

Comentarios