Los piratas matan a un marinero en el asalto a un petrolero alemán

Un grupo de piratas asaltó un petrolero alemán que navegaba frente a las costas de Benin y mató a un tripulante ucraniano, según radios regionales captadas en Dakar y una emisora alemana. Según las fuentes en Dakar, el abordaje del petrolero 'Cancale Star', de 230 metros de eslora, se produjo el pasado martes, a 18 millas náuticas de las costas beninesas.

Los piratas se dieron a la fuga tras el ataque con la caja fuerte del buque, indicaron fuentes portuarias de Cotonú, la mayor ciudad y principal puerto de Benin. El barco, con 24 tripulantes filipinos, ucranianos, rusos y letones o lituanos, procedía de la región meridional nigeriana del Delta de Níger.

Uno de los siete piratas que asaltaron el barco fue detenido y está bajo custodia de la Policía beninesa, que ha abierto una investigación para aclarar el caso y buscar a los demás autores del hecho.

En Alemania, la naviera del petrolero confirmó a la cadena NDR que, además de matar al tripulante ucraniano, los piratas hirieron a otros cuatro marineros. Los actos de piratería son frecuentes en la región petrolera del sur de Nigeria y en las aguas de países limítrofes, que sufren la violencia desde hace años.

Comentarios