Los piratas llegan al Mercado Marinero con diferentes espectáculos

Uno de los espectáculos del Mercado Marinero (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Uno de los espectáculos del Mercado Marinero (Foto: Héctor Manasé)

El primer Mercado Marinero organizado por la asociación cultural San Xoán Bautista de Covas, cobró vida ayer a partir de las seis de la tarde con variopintos espectáculos que se prolongaron hasta las 22.30 horas.

Los 50 puestos se distribuyen en el entorno natural del parque Pernas Peón y abrirán al público en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 24.00 horas. Las actuaciones de los grupos teatrales y musicales comenzarán hoy a partir de las 12.00 horas, y se desarrollarán en intervalos de media hora cada uno. Las compañías teatrales que los representan son Bom bom, Cenáculo, Al folk y la Rueda.

Primero llegarán los piratas que actuarán hasta las 13.00 horas. A continuación el pasacalles musical correrá a cargo del grupo Al- folk, que combina una fusión de música árabe, andaluza y gallega. A partir de la 13.30 horas la encantadora de serpientes hará su aparición hasta que regrese al folk con un pequeño concierto de calle a las 14.00 horas.

El grupo Confusión traerá al parque al ogro Barbosa a partir de las 14.30 horas. Las animaciones se reanudarán a las 19.00 horas con la aparición de los piratas. Los grupos Al-folk y Confusión realizarán el pasacalles musical a partir de las 20.00 horas. La Rueda traerá el circo con títeres y malabares a las 20.30 horas. Al- folk entonará sus canciones de nuevo a partir de las 21.00 horas. Los magos aparecerán en el mercado a las 22.00 horas y el día finalizará con los engendros marinos que representan las compañías Cenáculo y Al- folk. La programación para mañana es exactamente igual tanto en horarios como en espectáculos.

Los propietarios de los stands llegan desde diferentes puntos de la geografía nacional y algunos ya participaron en el Mercado Renacentista de Viveiro.

La ubicación del mercado es uno de los aspectos que más destacaron los participantes. Mino Arévalo, de uno de los puestos de marroquinería, viene desde Alicante por primera vez a Viveiro. «Me gusta mucho esta sitio porque es un sitio agradable para pasear la gente. Estamos entre los árboles y el ambiente es muy relajante». Bartolo Arca de Jaén, repite experiencia ya que estuvo en el Mercado Renacentista, y señala que «espero que la afluencia de gente sea igual o mayor, traigo variados preparados para infusiones y en esta ciudad se venden muy bien».

Comentarios