Los piratas informáticos tenían previsto lanzar un ataque contra las webs del PP y el PSOE en la víspera del 22-M

Los tres piratas informáticos detenidos en una operación policial en varias provincias de España tenían previsto lanzar un ataque contra las páginas webs de los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones del 22-M, pero finalmente no lo pudieron hacer porque fueron arrestados.

Así lo ha asegurado comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica, José manuel Vázquez, en una rueda de prensa conjunta con el comisario de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera, en la que han informado de la desarticulación en España de la cúpula de piratas informáticos de Anonymous.

Desde sus comienzos en 2008, Anonymous han atacado en todo el mundo a numerosas multinacionales, entidades financieras o páginas oficiales de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda.

En la operación, la Policía ha detenido también a otras dos personas, de entre 30 y 33 años, en San Vicente de Raspeig (Alicante) y Arenys de Mar (Barcelona).

Todos ellos, que ya han sido puestos en libertad, se enfrentan a penas de entre 1 y 3 años por los delitos de asociación ilícita y de descubrimiento y revelación de secretos, en el caso de que finalmente se hayan apoderado de datos.

El comisario jefe de la BIT ha destacado la sofisticación que los detenidos empleaban para llevar a cabo sus ataques informáticos que incluso utilizaban redes wifi ajenas para no ser rastreados. De hecho, dos de ellos no tenían ni tan siquiera conexión a internet.

Comentarios