Los pescadores retiran casi 300 kilogramos de basura del cauce del río Furelos

Un voluntario retira un contenedor del río (Foto: EP)
photo_camera Un voluntario retira un contenedor del río (Foto: EP)

La Asociación de Troiteros Río Furelos celebró este fin de semana una nueva edición de sus jornadas de limpieza del cauce del Furelos, en la que consiguieron retirar del río cerca de 300 kilogramos de basura.

En esta séptima edición de esta actividad de recuperación del ecosistema participaron una treintena de personas. Aunque la mayoría eran pescadores locales, también se sumaron a estas tareas otros llegados de localidades como Arzúa, Palas de Rei o Lalín.

Según indicó el presidente de la asociación de pescadores melidenses, Xavier Pazo Blanco, el tramo en el que se realizaron los trabajos de limpieza del cauce fue el que va desde Furelos hasta Ponte de Pedra.

Residuos retirados

A pesar de que se trata de un tramo relativamente corto, Xavier Pazo denunció que en el río se hallaron numerosos desechos.

Entre las «desagradables sorpresas» que se encontraron los voluntarios, mencionó cuatro ruedas de automóviles, un par de televisores, la puerta de un coche, un depósito calentador de agua de 150 litros de capacidad, un contenedor de basura y un buen número de residuos plásticos.

El presidente de la Asociación de Troiteiros Río Furelos avanzó que esas tareas de limpieza se retomarán el primer y el segundo sábado de octubre -los días 3 y 9-, tras lo que animó a los vecinos a colaborar.

Comentarios