Los perros que atacaron a la octogenaria de Covelo, trasladados a una protectora

No estarían identificados con microchip

Los dos perros que atacaron a una mujer de 82 años en el municipio pontevedrés de Covelo, y que según las primeras informaciones no están identificados con microchip, han sido trasladados a una protectora; mientras que se estudia qué actuaciones de oficio emprenderá el Instituto Armado por este suceso.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación y de la Diputación de Pontevedra, los animales se encuentran en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) provincial, que tendrá que activar el protocolo correspondiente para estos casos.

Por su parte, la Guardia Civil analiza este lunes qué medidas adoptar a raíz del ataque, es decir, si activa la vía administrativa (habitual para ataques de perros) o penal; e incluso no se descarta actuar por ambos caminos contra el dueño de los canes.

La mujer de 82 años quedó herida muy grave como consecuencia del ataque de los perros el pasado sábado y ha perdido las dos piernas. La mujer permanece ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Comentarios