Los pequeños se rinden a San Ramón

Niños que participaron en el Día Infantil, celebrado ayer en Vilalba en la Praza da Constitución (Foto: C. Arias)
photo_camera Niños que participaron en el Día Infantil, celebrado ayer en Vilalba en la Praza da Constitución (Foto: C. Arias)

La capital chairega afronta este fin de semana el final de sus fiestas patronales, tras una semana de celebraciones, entre galas musicales, pasacalles, espectáculos, eventos deportivos y otros actos, que ayer se centraron en los vilalbeses más pequeños, que se rindieron a San Ramón en una jornada diseñado única y exclusivamente para ellos.

La Praza da Constitución se convirtió en un paraíso inimaginable para los pequeños más fiesteros, que disfrutaron durante todo el día de hinchables, de todo tipo, color y tamaño, e incluso de un rocódromo, por el que escalaron los más valientes, además de haber también un toro mecánico.

Aparte de los saltos, niños y niñas de todas las edades no sólo descargaron adrenalina, sino que también participaron en talleres y todo tipo de juegos, tanto los más modernos, con la Wii y pantallas gigantes, como tradicionales -los aros, la rana, los zancos, el tres en raya o las damas, entre otros-. Como ya es habitual, uno de los grandes éxitos fue el taller de maquillaje, que convirtió a niños y niñas en personajes de cómics y cuentos tras largas colas de espera. Pero también hubo talleres de llaveros, magia y juegos gigantes, como la oca o el ajedrez, que hicieron las delicias de pequeños e incluso también de mayores.

En esta ocasión, a los juegos programados para el Día Infantil se sumaron las actividades promovidas por Gas Natural Fenosa, que desarrolló talleres de reciclaje infantil y repartió obsequios entre los participantes.

La jornada infantil, que se libró de la lluvia, se completó, como marca la tradición, con la celebración de la decimoctava edición de las simultáneas de ajedrez, que organiza la Casa da Xuventude en la Praza da Constitución y que reúnen cada año aproximadamente a un centenar de jugadores de todas las edades.

Las fiestas continuaron por la noche de la mano del cantante Bertín Osborne y de la banda de música de los 80 La Guardia, que animaron con temas, algunos ya casi históricos, una de las últimas verbenas de las fiestas patronales de este año.

Gala gallega

Comenzada ya la cuenta atrás para poner fin a las patronales del San Ramón de este año, todavía queda fiesta, y bastante. Esta noche, la gala musical, que será en el Campo da Feira a las 23.30 horas, rendirá tributo a la música gallega con artistas de la comunidad. En el escenario estarán la eurovisiva lucense Lucía Pérez, los rockeros de Astarot, la cantante Sabela y todo un clásico de las fiestas, A Roda, con sus temas más tradicionales.

El punto final llegará mañana domingo con la celebración del Día de las Parroquias, que este año se dedica a San Martiño de Corbelle. La ofrenda se realizará a las 12.00 horas en una misa en la iglesia de Santa María.

Comentarios