Los peatones ganaron la partida a los coches por un día en las calles de Burela

El Concello cerró el domingo la Semana da Mobilidade en una jornada en la que los niños fueron los protagonistas
Uno de los juegos
photo_camera Uno de los juegos

La Semana da Mobilidade se cerró el domingo en la localidad de Burela con una jornada en la que siguiendo el espíritu original de esta actividad que promueve la delegación municipal de medio ambiente se cortaron al tráfico varias calles del centro para que los peatones ganasen espacio. Lo hicieron de modo más concreto los más pequeños, que pudieron disfrutar de un gran número de juegos de distinto tipo.

Para ello varias calles céntricas como Pardo Bazán, parte de Curros Enríquez y Eijo Garay se cerraron al tráfico desde las nueve de la mañana y la concejala Noelia Ben explicó que se desarrollaron allí mesas informativas, talleres, juegos de varios tipos, se instalaron hinchables y hubo por la tarde cuentacuentos, actuaciones musicales o deportes de calle. A las seis de la tarde, como broche para esta semana, se ofreció a los niños participantes una chocolatada que disfrutaron todos juntos con la colaboración de la asociación Os Asadores y de la sociedad Ledicia en la Praza da Mariña.

VARIAS ACTIVIDADES. Antes de esta jornada con más actividades se instaló en el pabellón de los institutos un circuito de karts llegado desde la Dirección General de Tráfico por el que pasaron, por ejemplo, algunos integrantes de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña. Allí aprendieron algunos de los elementos más importantes del mundo de la circulación como las señales de tráfico más importantes o los semáforos.

Noelia Ben recordó que con todas estas actividades desde el Concello burelés lo que intentaron fue "dar a coñecer as normas de circulación na estrada e ter un comportamento adecuado como peón e como condutor no uso das vías públicas fomentando actitudes de convivencia cidadá".

El Concello burelés realiza esta actividad desde hace ya varios años.

Comentarios