Los partidos de Monforte acusan al PP de hacer política con el Infanta Elena

Critican en bloque que se les vetase en una reunión que tendrán los padres con Coro Piñeiro
Una protesta de los padres del Infanta Elena pidiendo el centro de continuidad.
photo_camera Una protesta de los padres del Infanta Elena pidiendo el centro de continuidad.

El BNG, el PSOE, Esperta Monforte y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública (Plasesapu) acusaron en bloque al Partido Popular de hacer política a costa del colegio Infanta Elena y le recriminaron el uso con fines electorales de los problemas con el centro de continuidad.

Las tres formaciones políticas y el colectivo ciudadano lamentaron la actitud de la portavoz del PP, Julia Rodríguez, y se mostraron sorprendidos porque no se les deje asistir a una reunión que habrá entre los padres y la secretaria de política social de la Xunta, Coro Piñeiro.

El Infanta Elena es un centro para niños con necesidades especiales. Los jóvenes pueden permanecer en él hasta los 21 años y los padres llevan varios años pidiendo que se haga un centro de continuidad en el que reciban atención más allá de esa edad.

El pasado 4 de febrero se celebró una reunión entre los padres y representantes del BNG, PSOE, Esperta Monforte y Pladesapu en la que, entre otras iniciativas, surgió la idea de solicitar una reunión con Coro Piñeiro. El alcalde fue el encargado de pedir esa entrevista el 5 de febrero y, según afirman los denunciantes, se le contestó que habría que esperar unos días porque Piñeiro precisaba recabar una serie de datos del centro.

Sin embargo, en ese compás de espera, la portavoz del PP en Monforte anunció el pasado viernes 27 de febrero que la Xunta hará un edificio anexo al colegio para construir el centro de continuidad. Los denunciantes calificaron la noticia de «positiva», pero consideraron un acto de deslealtad que no se hubiese informado de ello a los representantes que están pendientes de la reunión con Piñeiro.

Los portavoces de los tres partidos políticos y de la plataforma aseguran que se llevaron una «segunda sorpresa» cuando se enteraron de que Coro Piñeiro se puso en contacto con los padres de los niños del Infanta Elena para citarlos a una entrevista en la que «se vetou a presenza dos integrantes das formacións políticas e sociais que pediran a reunión».

Los denunciantes explicaron que desean que el problema del Infanta Elena deje de existir y haya una solución. Que apoyan a los representantes del colectivo de padres que llevan años luchando por el futuro de sus hijos, pero que no pueden aceptar el «comportamento sectario e ventaxista» de Coro Piñeiro y de Julia Rodríguez.

Rechazan «a maneira partidista coa que o PP interpreta a democracia, a falta de respecto institucional amosada pola Xunta e o claro intento de anotarse un tanto en ano electoral a costa do sufrimento das personas que escolarizan os seus fillos no Infanta Elena».

Los grupos que se oponen frontalmente a la posición del PP aseguran que vigilarán las promesas que Coro Piñeiro les pueda hacer a los padres en esa futura reunión, que se celebrará «sen luz nin taquígrafos por claro desexo do Partido Popular».

Comentarios