Los paracaidistas ya surcan el cielo de Rozas

Las instalaciones del aeródromo de Rozas albergaron este jueves los bautizos de paracaidismo previos al critérium aeronáutico de Lugo y la XXVII Volta Aérea a Galicia, un certamen lúdico y deportivo organizado por el Real Aero Club de Lugo que llevará hasta el próximo domingo a las instalaciones del aeródromo de Rozas a miles de personas, que además de poder realizar vuelos cortos de forma gratuita sobre la capital lucense y su comarca, también podrán experimentar la sensación de ingravidez en un túnel de viento instalado en el recinto aeroportuario.

Los bautizos de paracaidismo, en los que participaron más de medio centenar de personas acompañados de sendos monitores experimentados, abrieron este jueves este certamen que continuará este viernes con vuelos gratuitos en una aeronave del Ejército que está previsto que aterrice en el aeródromo de Rozas poco antes del mediodía y en la que, según los organizadores, podrán disfrutar de una experiencia de vuelo unas 10.000 personas hasta la tarde del domingo.

Este avión militar realizará tantos aterrizajes y despegues desde la pista de Rozas como demanden las personas que se aproximen a estas instalaciones a lo largo del fin de semana. Asimismo, los visitantes también podrán disfrutar a lo largo de la jornada del sábado de una exhibición de acrobacias aéreas, durante la que una avioneta preparada para tales maniobras realizará todo tipo de diabluras sobre el cielo del aeródromo de Rozas, tal y como indicaron fuentes del Real Aero Club de Lugo.

Una peregrinación por tramos de rutas jacobeas
La XXVII Volta Aérea a Galicia, que reunirá desde este viernes en Rozas a una quincena de pilotos, tal y como indicó el secretario del Real Aero Club de Lugo, José Luis Pérez Mudarra, completará también una simbólica peregrinación con motivo del Xacobeo. Así, las distintas etapas programadas en esta prueba llevarán a los pilotos participantes a completar varios tramos lucenses tanto del Camino Francés como del Primitivo, dos de las más tradicionales sendas de peregrinación a Compostela, que, precisamente, en estos días se hallan repletas de caminantes, tal y como denotan los niveles de ocupación de los albergues.

Otra de las novedades que presenta esta competición de vuelo deportivo, la segunda cita más relevante del campeonato de España de la modalidad, es un concurso de fotografía sobre la muralla de Lugo, que se celebrará el sábado. Además, durante estos días Rozas albergará muestras de aeromodelismo, aeroestación, ultraligeros o vuelos con paramotor.

Comentarios