Los padres solicitan al Concello becas de comedor en el Ceip Cervo

Padres e hijos, en la comida en la rectoral cervense. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Padres e hijos, en la comida en la rectoral cervense. (Foto: José Mª Álvez)

Los padres y madres de alumnos del Ceip Cervo afectados por la implantación del decreto de comedores reclaman al Concello que el dinero que está dispuesto a invertir para subvencionar el transporte al mediodía de los niños que no se quedan a almorzar se reinvierta en becas de comedor. Una opción, que además de resultar «máis económica» sería también la más válida, pues «beneficiaría a todos os nenos, que poderían facer uso do comedor e do tempo de lecer que teñen e do descanso do mediodía», dicen.

El colectivo calcula en 1.750 euros el coste mensual «do menú de todos os escolares censados no concello, non só do transportados» mientras que cifra en 1.800 euros el coste por ruta, que debe incluir una cuidadora, por lo que si se ponen tres, el mismo número de las que acercan a los escolares a clase por la mañana, el coste sería superior a los 5.000 euros. «E para nós, como veciños, non é o mesmo que a Administración invirta uns cartos que outros», advierten.

PROTESTA
La CIG insta a los centros de enseñanza a mostrar su rechazo a la Lomce

La CIG Ensino insta a los centros de enseñanza de la comarca a mostrar su rechazo a la nueva ley de educación, Lomce, durante el día de hoy coincidiendo con su aprobación en el Congreso. El llamamiento también es de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público.

PROGRAMA. Tres colegios participarán este curso en la iniciativa Voluntariado de Lectura-A

  • Tres colegios de la comarca -Fondo Nois de Foz, Gregorio Sanz de Ribadeo y el Ceip Plurilingüe de Covas en Viveiro- participarán este curso en la nueva iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Voluntariado de Lectura-A. Este nuevo programa busca reconocer e impulsar las actitudes de colaboración y solidaridad entre el alumnado gallego a través de las bibliotecas escolares. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios