Los padres, en su escuela

Padres y madres de alumnos, en la primera reunión organizada en el centro para poner en marcha la escuela (Foto: Ana Somoza)
photo_camera Padres y madres de alumnos, en la primera reunión organizada en el centro para poner en marcha la escuela (Foto: Ana Somoza)

La enseñanza, educación y estimulación van de la mano en todos los proyectos que plantean los coordinadores de las áreas del colegio de los Padres Escolapios de Monforte. Desde hace años es un ejemplo a seguir a partir de los nuevos programas que refuerzan y enriquecen el cotidiano ritmo de los docentes. En este terreno siempre hay novedades, pero las claves están más que definidas en atención a los modelos pedagógicos consolidados y también a los más innovadores. Pero fuera de clase también hay que conectar con las familias, tanto para prevenir como para ayudar y continuar el proceso educativo.

Los primeros pasos para crear una escuela de padres están dados. Tras marcarse las pautas a seguir, el colegio reunió a buena parte de los miembros de varias familias en una jornada donde la catalana Nuria Sánchez Povedano, psicóloga educativa, clínica y jurídica, especializada en orientación familiar y psicoterapia, expuso sus experiencias en torno a una serie de parámetros para la educación de los escolares, algo en lo que es precisa la implicación directa de los padres así como de otros integrantes de la familia. Para ella es más que aconsejable esforzarse en la estimulación temprana de la inteligencia de menores de seis años. Es una decidida apuesta por la potenciación de las facultades del cerebro, como si de despertarlas se tratase, aseveró en su charla.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios