miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Los padres del IES Ribadeo podrán ver las notas de sus hijos desde el móvil

Asistentes a la charla, en el Porta da Auga. Foto: RdeR
Asistentes a la charla, en el Porta da Auga. Foto: RdeR

El IES Ribadeo se suma a la iniciativa piloto ‘Abalar móvil’, propuesta por la Consellería de Educación, que consiste en una aplicación para el teléfono en la que los padres pueden acceder a información académica de sus hijos tal como notas de exámenes o faltas de asistencia.

«Todos os que queiran instalar a aplicación, só teñen que descargala, de maneira gratuíta, dende calquera das plataformas habituais. Despois terán que introducir o seu número, e o sistema detectará se está na base de datos da consellería como pai, nai ou titor dalgún rapaz que estude nalgún dos centros inscritos a esta iniciativa. Se esto é así, daráselles un código e poderán comezar a utilizar o aplicativo», explicó Alfonso Piñeiro, director del centro, que ayer fue el escenario de un foro al que acudieron más de 30 padres y madres, en el que se informó sobre los peligros del uso de internet en los teléfonos.

En otro centro local, el CIFP Porta da Auga, se celebró ayer una charla sobre la prevención de lesiones medulares, organizada por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), y en la que Iván Lindín explicó cómo es el día a día de una persona con este tipo de discapacidad.

Los padres del IES Ribadeo podrán ver las notas de sus hijos desde...
Comentarios