Los padres de Ourol enviarán a los niños finalmente a clase

Los padres, tras la reunión de este jueves (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera Los padres, tras la reunión de este jueves (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Los niños del Ceip Vicente Casabella de Ourol iniciarán el curso este viernes, después de que los padres alcanzaran un acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Los padres de los once alumnos del centro decidieron no enviarlos a clase en protesta por el recorte en el profesorado. Pero este jueves, pasada una semana del comienzo de curso y después de una larga reunión con representantes del centro y de la jefatura territorial de Educación, hubo "fumata blanca", como ilustraron los progenitores.

Según el acuerdo, el Ceip tendrá una profesora a tiempo completo y dos itinerantes, que comparte con otros centros. La atención se verá reforzada con la presencia de un orientador, que también prestará servicio en los colegios vivarienses de Celeiro y Galdo. El que es el Ceip con menos alumnos de la comarca también contará con un bedel, aportado por el Ayuntamiento.

La Consellería de Educación "celebró que la normalidad" vuelva a las aulas. El departamento educativo, que fue dilatando la aplicación del protocolo de absentismo, expuso este jueves que la propuesta admitida por los padres es la que "desde el primer momento" reiteró la consellería.

Comentarios