Los padres de Doiras llevarán a sus hijos a clase el lunes

La representante de los padres en el consejo escolar del colegio Ponte de Doiras (Cervantes), Pilar Fernández, anunció en declaraciones a AGN que los niños volverán a clase el próximo lunes, aunque los progenitores seguirán "manifestándose" contra la Consellería de Educación, que dirige Jesús Vázquez, para evitar que se suprima una plaza de maestro en el centro.

Pilar Fernández reconoció que los padres están muy molestos con la Consellería de Educación por adoptar esta decisión, pero también aclaró que a sus responsables "parece que no les preocupa que los niños vayan o no al colegio". Por ello, como sus tutores no quieren que en este conflicto sean precisamente "los más afectados", el lunes volverán a mandarlos a clase.

También criticó duramente que "el representante del PP en Cervantes llamase ayer a los padres, casa por casa, para proponerles la supresión de la plaza de la profesora de Música en Primaria y a cambio mantener el puesto eliminado en Infantil". Dijo que a estas alturas, "ya no se sabe a que juegan".

Concentración ante la Xunta
Una veintena de padres de alumnos matriculados en el colegio se concentró en la mañana de este viernes ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, para exigirle a la Consellería de Educación que rectifique y que no suprima una plaza de maestro en este centro.

Sin embargo, parece que la decisión está tomada y es irrevocable, por lo que los padres le plantearon al jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, otra solución, que también sería satisfactoria para ellos. Según Pilar Fernández, le pidieron que hubiese "un profesor de apoyo" compartido por los tres colegios de A Montaña lucense en los que la Consellería ha suprimido una plaza de maestro, en A Fonsagrada, Seoane do Courel y Cervantes.

Sin embargo, la representante de los padres dijo que Educación se negó también a buscar una solución al conflicto por ese medio, puesto que considera que los colegios están bien atendidos con la plantilla actual y la ratio de profesores por alumno es sensiblemente inferior a la de otras zonas de Galicia.

Comentarios