martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Los padres de alumnos del Ferroviario piden seguridad para cruzar las calles

Uno de los pasos de peatones que más utilizan padres y niños al entrar y salir del colegio. (Foto: Toño Parga)
Uno de los pasos de peatones que más utilizan padres y niños al entrar y salir del colegio. (Foto: Toño Parga)

Una representación de los padres de alumnos del colegio Ferroviario de Monforte inició una campaña de recogidas de firmas, tanto en el centro educativo como en el vecindario, para solicitar al Ayuntamiento que adopte mayores medidas de seguridad en la Rúa Doutor Casares, paralela a la de A Coruña, donde se encuentra el colegio. Los padres señalan que muchos de sus hijos cruzan la Rúa Doutor Casares para acceder a las instalaciones «con considerables riesgos, pues aunque hay pasos de peatones, en muchas ocasiones no son respetados por los automovilistas. Además, no se respeta la velocidad», comentó una de las personas que recoge firmas.

Entre las demandas, los padres exponen que el Ayuntamiento debe estudiar la situación en la zona y determinar qué medidas pueden ser las más acertadas. «Creemos que poner bandas rugosas puede ser una de las soluciones, pero serán los técnicos los que digan cuáles son las medidas más apropiadas. Nosotros solo exponemos la situación», afirma un padre que en repetidas ocasiones fue testigo de «verdaderas situaciones de riesgo para los niños que ya van solos al centro», explica.

Una de las propuestas es instalar semáforos

A pesar de que ninguno de los padres consultados apunta una medida concreta, sí indican que entre las propuestas a estudiar estaría elevar los pasos de peatones, al igual que se hizo en la Rúa O Reboredo, o bien instalar semáforos con los que se pueda limitar la velocidad del tráfico. En este sentido, alguna de las madres comentó que es una de las medidas que más se impone en las zonas escolares.

Consiga AQUÍ la información completa

Los padres de alumnos del Ferroviario piden seguridad para cruzar...
Comentarios