sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Los operarios de Tapicerías Quiroga esperan una sentencia para ir al paro

Los trabajadores de Tapicerías Quiroga podrán inscribirse en las listas del paro en cuanto el juez dicte sentencia por el juicio que se celebró ayer en la capital lucense. El contencioso tuvo lugar por ‘allanamiento’, un término que se usa para referirse a que la empresa reconoció que no cuenta con fondos para pagar a los empleados.

Los problemas de Tapicerías Quiroga comenzaron en el segundo semestre del pasado año cuando la firma recurrió a un expediente de regulación de empleo (Ere) que afectó al 25% de la plantilla, compuesta por doce trabajadores.

Tras el Ere las cosas no mejoraron y los empleados dejaron de cobrar sus nóminas. En ese momento intervinieron los sindicatos y la inspección de trabajo y ayer se celebró un juicio para aclarar la situación económica de la empresa. Según UGT, se espera que el juez dicte sentencia en un plazo de cinco días, un trámite necesario para que los empleados puedan cobrar sus prestaciones por desempleo.

En cuanto a las nóminas que todavía se les adeudan a los operarios, el sindicato espera que si Tapicerías Quiroga no hace frente a las mismas con sus bienes, se puedan percibir del Fogasa.

UGT recuerda que mientras no se les pagaba a los trabajadores la firma seguía haciendo trabajos y cobrando por los mismos y advierte de que seguirá controlando la actividad de la empresa con los cuatro trabajadores que mantiene.

Los operarios de Tapicerías Quiroga esperan una sentencia para ir...
Comentarios