Los obreros de Alcoa renuncian a las horas extra como medida de presión

Combarro se dirige a los trabajadores durante la asamblea. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Combarro se dirige a los trabajadores durante la asamblea. (Foto: José Mª Álvez)

Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao decidieron ayer en asamblea renunciar a las horas extra como forma de fijar su postura en la negociación del nuevo convenio colectivo que mantienen con la patronal.

Los trabajadores aprobaron un paquete de medidas con el que pretenden mostrar a la compañía que su postura es firme y que no van a aceptar una rebaja significativa de sus condiciones laborales. Así, tampoco doblarán a compañeros ni realizarán actividades de formación fuera del horario laboral. Pretenden eliminar todo tipo de concesiones en su día a día.

CALENDARIO
Las reuniones continúan mañana

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao y los representantes de la compañía celebrarán mañana una nueva reunión para tratar de acercar posturas en la negociación del convenio colectivo. Será a partir de las 10.30 horas. Los obreros no se plantean ceder en cuestiones que consideran básicas en lo referente a sus derechos laborales, mientras que la compañía resaltaba días atrás la necesidad de tener en cuenta el contexto de crisis económica.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios