Los nuevos criterios para aceptar invitados en el Parlamento entrarán el martes en vigor

El Parlamento de Galicia aplicará finalmente en el próximo pleno del martes los criterios para la gestión de invitados determinados por su presidenta, Pilar Rojo, a pesar de la disconformidad de la oposición.

Estos criterios se han tomado usando como pretexto los incidentes de los dos últimos plenos, en los que las sesiones fueron suspendidas a causa de protestas de invitados de los grupos.

En nota de prensa, la Presidencia subraya que, tras tener en cuenta las opiniones de los distintos portavoces, "y desde el convencimiento" de que todos buscan "el mejor funcionamiento de la Cámara", se aplicarán estos criterios que ya fueron dados a conocer a los grupos.

En todo caso, la Presidencia espcifica que los criterios no suponen aplicación de nuevas normas que no se estuvieran aplicando ya por acuerdo verbal y, por tanto, "busca transparentar las normas que aplica la Presidencia".

Igualmente, señala que la firma por los invitados de información que se les proporciona a la entrada del hemiciclo se viene dando desde la cuarta legislatura y les garantiza el conocimiento de las normas que rigen en la tribuna de visitantes.

Comentarios