Los nueve menores y dos adultos intoxicados por un generador en Láncara se encuentran bien y en casa

El alcalde de ese municipio lucense, Darío Piñeiro, confirma que todos han sido ya dados de alta

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, ha confirmado que los nueve menores y dos adultos intoxicados por un generador cuando celebraban un cumpleaños "están bien, en casa", tras haber sido dados de alta. El incidente se produjo entre el sábado y el domingo en A Pobra de San Xiao y, según ha destacado el regidor, los afectados "ya están en casa y están bien, afortunadamente". Al respecto, ha relatado que los vecinos perjudicados se encontraban en un local cerrado, en plena celebración, con un generador de corriente, cuando "se ve que pasaron los gases y les afectó a los niños y a dos personas mayores".

"Pudo ser una auténtica tragedia", ha comentado Piñeiro, quien ha concretado que repararon en la situación "cuando una niña empezó a vomitar". "Entonces entró la madre", añadió, y fue una suerte, porque "los que estaban en el interior no se percataron de lo que estaba pasando". "Afortunadamente no pasó nada", apostilló.

Los afectados han sido niños de edades comprendidas entre los seis y siete años y dos adultos. "Una niña sintió dolor de estómago, fueron a buscar a la madre y cuando llegó fue cuando se dieron cuenta", ha abundado. "Los que estaban en el interior no se percataban, al entrar la madre ya se dieron cuenta de que estaba el ambiente cargado, que los niños se mareaban y salieron para fuera", ha recordado.

Comentarios