Los nueve detenidos en una redada antidroga en Verín pasan a disposición

La causa continúa bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas actuaciones

Los nueve arrestados el pasado miércoles, en un operativo antidroga desarrollado por la Guardia Civil de Ourense, pasan este viernes por la mañana a disposición judicial por estos hechos.

Según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, los detenidos, seis varones y tres mujeres, ellas de nacionalidad brasileña, tendrán que acudir a sede judicial para declarar en relación con esta macro-operación.

En el marco de este operativo, que continúa bajo secreto de sumario, se ha intervenido gran cantidad de droga, entre ella, cocaína, y se han llevado a cabo registros el miércoles en Verín y prosiguen este jueves, según han apuntado las mismas fuentes.

El golpe policial se produjo el pasado miércoles, cuando agentes detuvieron a varias personas y efectuaron registros tanto en domicilios como en tres locales de ocio, así como en una empresa de compra y venta de vehículos.

Actualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones una vez que la Guardia Civil complete los registros y analice toda la documentación recabada hasta el momento.

Está previsto que el pase a disposición judicial de los detenidos sea en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín, en funciones de guardia.

El desarrollo del operativo corresponde al grupo de drogas de la Guardia Civil de Ourense, que ha contado con la colaboración de agentes del puesto de Verín.

Comentarios