Los niños ya cocinan en Monforte

El Obradoiro Diseño del Sabor abre la escuela infantil Minichef
Beatriz Franjo, con varios niños, en la escuela
photo_camera Beatriz Franjo, con varios niños, en la escuela

Los tiempos cambian y las generaciones también. Siempre hubo concursos de cocina de todos los tipos, en especial centrados en la repostería. Hoy son los más seguidos en la televisión, en la que también triunfan desde hace años los programas de gastronomía. Desde un principio estuvieron enfocados a los adultos, porque nadie iba a pensar en poner delante de los fogones a los niños, pero resulta que las productoras de televisión se atrevieron, después de ver que hay muchos menores que se animan a experimentar con los alimentos y que los grandes cocineros se fueron formando desde la infancia.

Dicho, hecho y cuajado hasta tal punto de que buena parte de las niñas y niños de España quieren aprender a cocinar. En Monforte no iba a ser menos y a raíz de eso acaba de abrir sus puertas la Escuela Infantil de Cocina Minichef, en el Obrador Diseño del Sabor, una empresa que ya tiene un dilatado prestigio en el mundo de la repostería. Sus tartas hechas a gusto del consumidor son de las más apreciadas por su sabor e innovación.

Esta escuela infantil de cocina es una de las primeras de España, según comenta su gerente, Beatriz Franjo. "Cuando pensamos en la idea miramos si había alguna en marcha y creo que llegamos a localizar un par de ellas. Es una novedad y nos decidimos a abrir una en Monforte para aprovechar una parte del obrador. Es un proyecto que comenzamos en julio y que da unos resultados inesperados. La demanda es muy buena", reconoce la emprendedora.

Ahora acaba de abrir la matrícula para el curso, que se prolongará hasta julio, con un total de 20 plazas. Son los puestos que tiene la escuela, todos ellos dotados con el material preciso para cocinar de forma independiente. "Tal y como los de los concursos televisivos", destaca Beatriz Franjo.

Las clases en la escuela se realizarán todos los martes y jueves entre las 18.00 y 20.00 horas, aunque tampoco hay problema por estar un rato más, ya que en todo momento se trata de acabar el trabajo del día.

Como en cualquier curso, se irá por fases. Las primeras serán sobre el conocimiento de las cocinas y de los utensilios, adaptados a los niños, que deberán tener entre seis y 13 años. "A cada uno se les facilitará la vestimenta adecuada y los útiles, así como las materias primas. Después, los platos que elaboren se los podrán llevar para sus casas. Todo está incluido por solo 50 euros al mes como oferta de apertura", remarca.

Comentarios