domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Los niños del Gregorio Sanz se acercaron a los viejos oficios tradicionales

El alumnado de mayor edad del colegio público Gregorio Sanz de Ribadeo acudió ayer a una demostración de oficios tradicionales organizado con motivo de las Letras Galegas, por lo que también se profundizó en la obra de Lois Pereiro según la edad del alumnado.

Asimismo, se editó un número del periódico ‘Orballo’, que llega a su 53 edición, y hubo un apartado de gastronomía gallega para darla a conocer.

Hubo además teatro con la representación de 'O libro máxico’ y una exposición del trabajo 'Coñecer a costa’ realizado por alumnado de cuarto y quinto.

Hoy a las 12.00 en colaboración con el IES Porta da Auga alumnos de sexto y primero de la ESO competirán en un concurso de adivinanzas en la bilioteca del Gregorio Sanz.

Campo del fútbol

El Área de Deportes de la Diputación, cuyo responsable es Antonio Veiga, destinará 100.000 euros a la construcción de un campo fútbol siete de hierba artificial en el recinto del Gregorio Sanz.

Esta infraestructura era muy demandada en Ribadeo debido a la gran utilización que se hace de dicha zona y de este modo el área de Deporte provincial «continúa na liña marcada ao principio destes catro anos de goberno de dotar a todos os concellos dunhas infraestruturas axeitadas para a práctica deportiva».

Los niños del Gregorio Sanz se acercaron a los viejos oficios...
Comentarios