martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Los niños de Quiroga se despiden de la ludoteca y se adentran en los campamentos de verano

Los pequeños compartieron la tarde con actividades, entre las que se incluyó una merienda y una salida al parque de la Constitución
Los pequeños compartieron la tarde con actividades, entre las que se incluyó una merienda y una salida al parque de la Constitución
Los pequeños, sus familiares y los educadores celebraron una fiesta al aire libre, en la que no faltó una merienda. El Ayuntamiento anuncia que las actividades estivales empezarán el día 1 de julio y que durarán hasta acabar agosto

La casa de la cultura quiroguesa acogió este jueves la tradicional fiesta de despedida de curso de la ludoteca municipal. Durante toda la tarde, los niños, con algunos padres, realizaron diversas actividades lúdicas y después merendaron. Luego acudieron al parque de la Constitución, donde realizaron diversas instantáneas con un photocall creado por los mismos pequeños y el resto de la gente que fue a la celebración.

Durante el curso que acaba de terminar fueron 30 los niños, de dos a doce años, que asistieron a la ludoteca. Estaban en el centro los martes y jueves por las tardes, donde merendaban y también hacían los deberes escolares. Además realizaron multitud de actividades y asistieron a varios festejos populares, lo que implicó una preparación detallada de los trabajos para presentarse con creatividad y despertar el interés del público. Entre ellos, hicieron una comparsa para el Entroido, así como excursiones, entre ellas una a Monforte, así como por los alrededores para conocer los puntos de interés cultural e histórico.

PARA EL VERANO. A partir del próximo día primero de julio, el Ayuntamiento abrirá un nuevo campamento de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Está dirigido a los niños y niñas de tres a doce años, que podrán acudir de 11.00 a 14.00 horas.

Las familias deben inscribir a sus hijos en la casa de la cultura antes de comenzar el próximo mes para organizar los grupos

Se formarán grupos a cargo de cuatro monitores y una supervisora, quienes controlarán, por ejemplo, las actividades en la piscina municipal, donde se impartirán clases de natación por parte de socorristas especializados.

Los interesados en participar en el campamento de verano deberán inscribirse en la casa de la cultura, desde la que se señala que los inscritos deberán llevar mochila, toalla, bañador, chanclas, crema solar, un tentempié, como puede ser un bocadillo, agua, una muda y una gorra.

ACTIVIDAD PARA TODOS. Para los niños de tres a cinco años habrá actividades como expresión plástica, juegos y natación, además de clases de matemáticas, expresión corporal, sesiones de cuentos e historias y música.

Los de seis a ocho años harán trabajos manuales, juegos, natación y tendrán clases de refuerzo. Otra propuesta son los talleres para pensar, juegos de conocimiento y talleres centrados en la expresión plástica.

En el campamento de verano, los niños de nueve a doce años se adentrarán en el conocimiento de diversos aspectos del mundo, así como en los juegos de mesa. También recibirán clases de refuerzo escolar, de varios deportes, iniciación a la pintura mural y harán excursiones. Al igual que los dos grupos anteriores irán varias veces a la piscina para aprender nuevas formas de nadar y jugar.

Los niños de Quiroga se despiden de la ludoteca y se adentran en...
Comentarios