Los niños de Ourol van a clase tras un acuerdo con Educación

Obras en el colegio Vista Alegre de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Obras en el colegio Vista Alegre de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

Hai fumata branca», decía uno de los padres de alumnos del colegio de Ourol a la salida de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde, y el inspector de zona. El encuentro fue largo -más de hora y media- pero fructífero, ya que ambas partes dejaron atrás las tensiones y llegaron a un acuerdo del que los que salen victoriosos son los niños, que hoy van por primera vez a clase en este curso.

Los padres no consiguieron su

[...]


La Uned sénior presenta su oferta en Viveiro para el segundo cuatrimestre

La coordinadora del aula de la Uned en Viveiro, Milagrosa Ferrera López, explicó ayer en el salón de actos de Afundación -antigua Caixa Galicia- la oferta educativa del centro para las personas sénior, es decir, los mayores de 55 años de edad. Los interesados ya solo podrán acceder a estos estudios en el segundo cuatrimestre del año, puesto que el plazo para inscribirse en el primero ya finalizó. [...]

El PSOE lleva al Parlamento el conflicto del IES Alfoz-Valadouro

Varios representantes del PSOE se concentraron ayer delante del IES Alfoz-Valadouro para protestar por las medidas que tomó la Consellería de Educación que afectan a este centro y al colegio de Ourol. Los socialistas aseguraron que pedirán en el Parlamento que el ejecutivo «se deixe de tanta crueldade e hipocresía» y que repare «la agonía» en ambos casos.

Cervo destina 3.000 euros para costear el transporte de jóvenes que estudian fuera

El Concello de Cervo subvenciona el transporte de los jóvenes que deben desplazarse fuera para estudiar. En concreto, el Ayuntamiento prevé destinar una partida de cerca de 3.000 euros para estas ayudas, por las que cada alumno recibirá un máximo de 200 euros.

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios