Los nacionalistas cuelgan en el hemiciclo una pancarta en favor del aborto

El grupo parlamentario del BNG ha colocado hoy una gran pancarta en las escaleras de la puerta principal del Parlamento de Galicia, como acto simbólico para expresar su oposición a la "contrarreforma" de la ley del aborto, que los nacionalistas creen el mayor ataque a los derechos de la mujer en la historia de la democracia.

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, recordó en declaraciones a los informadores que su organización está impulsando actos en las instituciones para que se pronuncien "claramente" en favor de la retirada de este proyecto, incluido el Parlamento gallego.

Por su parte, la portavoz de igualdad del grupo del Bloque, Carme Adán, insistió en que para su grupo es muy importante que el Gobierno gallego y todo el Parlamento se pronuncie en contra de esta reforma.

A este respecto, subrayó que, si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "habla de que no está de acuerdo" con la norma, la única posibilidad es que se retire este proyecto de ley que constituye "un paso atrás de gigante en los derechos conquistados por la mujer durante décadas". Por ello, dijo, ante la "casa de todos los gallegos", el Parlamento, hoy han colocado una pancarta que señala que las mujeres son quienes tienen que decidir y que el aborto ha de ser libre y gratuito.

Comentarios