Los museos provinciales recibieron en lo que va de año un 13% más de visitas

El número de pasajeros de las rutas fluviales de Doade y Belesar creció más de un 40%. Superó en cinco meses los 7.200 viajeros
Mario Outeiro
photo_camera Mario Outeiro

Los centros que conforman la Rede Museística, dependiente de la Diputación Provincial, recibieron en lo que va de año una media de un 13% más de visitas que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El dato lo facilitó ayer, en la rueda de prensa posterior a la habitual junta de gobierno de los viernes, el delegado de cultura en funciones de la entidad provincial, el nacionalista Mario Outeiro, quien destacó que estas cifras dan continuidad a los buenos registros obtenidos ya el pasado año, en el que el número medio de visitas ya había crecido en un 10% con relación al anterior 2013.

El museo de la red provincial que tuvo un mayor incremento en el número de visitantes fue el del pazo de Tor, con un 31% más, mientras que el de San Cibrao creció un 15%. San Paio de Narla, en Friol, y el museo de Lugo también registraron subidas del 3 y el 13%, respectivamente.

Rutas fluviales. En su balance sobre la oferta cultural y turística de la Diputación, Mario Outeiro también se refirió al notable incremento del número de pasajeros de las rutas fluviales de Doade y Belesar.

Durante los cinco primeros meses del año utilizaron este servicio un total de 7.267 viajeros, frente a los 5.100 registrados en 2014, lo que supone una subida del 40,5%. Por rutas, la que experimentó un mayor crecimiento fue la de Doade, un 46% más, mientras que el incremento de pasajeros en la de Belesar fue del 19%.

Estos buenos datos también se traducen en un aumento en la recaudación, que fue un 62% superior a la del año pasado. Mario Outeiro se refirió a estas cifras como «un éxito» y añadió que los datos «veñen a demostrar que o funcionamento das rutas fluviais e dos catamaráns é o máis axeitado».

Entre las razones de esta buena acogida por parte de los usuarios, el delegado de cultura en funciones también se refirió a una política «de prezos asequibles, que se manteñen conxelados dende hai dous anos».

Comentarios