Los municipios del Camino Francés preparan un plan contra el feísmo

Un instante de la reunión de representantes de los concellos del Camino Francés, ayer en Pedrafita. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Un instante de la reunión de representantes de los concellos del Camino Francés, ayer en Pedrafita. (Foto: Pepe Tejero)

La Mancomunidade de Municipios do Camiño Francés está preparando un plan de actuación contra el feísmo urbanístico. El objetivo es mejorar la imagen del entorno de la ruta con pequeñas intervenciones dentro de los límites de actuación que establece Patrimonio.

Representantes de los municipios por los que pasa el Camino Francés se reunieron ayer en Pedrafita, pues su alcalde, José Luis Raposo, ostenta este año la presidencia rotatoria de la mancomunidad. Acordaron elaborar un proyecto para optar a las subvenciones que el Ministerio de Fomento otorga con cargo al 1,5% Cultural. En este plan se incluirán obras que afectan a la estética y a la prestación de servicios, como la ocultación de cableado o la mejora de la recogida de residuos. José Luis Raposo apuntó que el presupuesto del proyecto rondará el millón de euros.

OFERTA LABORAL
Contratarán un administrativo

La Mancomunidade de Municipios do Camiño Francés convocará en breve un concurso de selección de un administrativo que se ocupe de sus gestiones.

Una vez autorizada su contratación durante seis meses, se realizarán los trámites pertinentes para que el trabajador pueda incorporarse en mayo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios