Los municipios de la reserva del Eo adjudican la implantación de la banda ancha

Alcaldes y representantes municipales de los 14 municipios integrantes de la reserva de la biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, de los cuales siete son gallegos y siete asturianos, se reunieron la pasada semana, entre otros asuntos, para adjudicar a la compañía Eurona Telecom la tarea de implantar, en una primera fase, la banda ancha en este territorio fronterizo.

Ésta es la iniciativa más importante que acometerá la gerencia de este espacio natural y a la que destinará por tanto 620.000 euros de los dos millones que recibió del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en septiembre del pasado año.

Ayudas

Además, los integrantes de la asociación de municipios de esta reserva valoraron cien expedientes de los casi 200 que presentaron los vecinos de esta amplia zona geográfica para solicitar ayudas con las que aminorar el feísmo paisajístico en sus viviendas y propiedades.

La gerencia de este espacio destinará 6.000 euros como máximo a cada proyecto que busque por ejemplo recuperar elementos patrimoniales, como hórreos y pozos, así como embellecer tejados y fachadas de muros y establos.

Comentarios