Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Los mundiales de Barcelona 2013, los mejores de las últimas quince ediciones para España

España ha vivido en Barcelona 2013 los campeonatos del mundo más laureados en quince ediciones de los mismos en los que nunca había llegado a las doce medallas.

En Roma 2009, los atletas españoles subieron al podio en once ocasiones entre los cinco deportes (natación, sincronizada, saltos, waterpolo y aguas abiertas) que se disputan en estos campeonatos: tres bronces en natación, de la cuales dos fueron de Rafa Muñoz, en los 50 y 100 mariposa, y una de Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda; siete en sincronizada, una de oro en el combo y seis de plata; y la plata en el waterpolo masculino.

En Barcelona, los españoles han sumado una de oro en waterpolo femenino. Y siete en natación sincronizada: equipo libre y técnico, y combo, plata, y cuatro de bronce en solo libre y técnico, y dúo libre y técnico.

Cuatro en natación: plata en los 400 libre de Melani Costa, y plata y bronce de Mireia Belmonte en los 200 mariposa, 400 estilos y los 200 estilos.

En total se han batido 16 récords nacionales en la piscina del Palau Sant Jordi a lo largo de ocho días de competición.

En los anteriores Mundiales en la ciudad china de Shanghái 2011, el equipo nacional solo subió en seis ocasiones al podio y todas ellas en natación sincronizada.

Los mundiales de Barcelona 2013, los mejores de las últimas quince...
Comentarios