Los móviles no están permitidos en la selectividad de este año

Alumnos examinándose en el instituto Vilar Ponte de Viveiro (Foto José Mª Álvez)
photo_camera Alumnos examinándose en el instituto Vilar Ponte de Viveiro (Foto José Mª Álvez)

Las pruebas de acceso a la Universidad arrancaron ayer en el instituto Vilar Ponte de Viveiro para 208 estudiantes de A Mariña y Ortegal con la retirada de los dispositivos electrónicos como principal novedad.

El cambio normativo obliga a la comisión delegada que vigila el normal desarrollo de los exámenes a la recogida de estos aparatos, que los alumnos no pueden usar ni tan siquiera tener próximos como ocurría en convocatorias anteriores, en las que se les permitía que los tuviesen en las mochilas. Este año se recogen para evitar posibles transmisiones de datos. La medida se adoptó porque cada vez se daban más casos, indica la presidenta de la comisión, Isabel Fernández García, de la Facultad de Ciencias en Lugo.

PRÓXIMAS JORNADAS
Dos días para las optativas y las específicas

Los estudiantes se examinan desde hoy de las asignaturas optativas y específicas de las ramas que seleccionaron. La jornada comenzará a las 9.00 horas con Matemáticas, Griego y Técnicas de Expresión Gráfico Plástica, seguida de Ciencias de la Tierra e Ambientales, Literatura Universal y Diseño, tras las que van Química, Latín y Dibujo Artístico.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios