Los Mossos detienen a dos personas en relación con el ataque terrorista

Uno de ellos es el joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, del que se ha difundido una imagen ► El conductor de la furgoneta que atropelló a los viandantes continúa huido
El joven de origen magrebí Driss Oukabir
photo_camera El joven de origen magrebí Driss Oukabir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona, en el que trece personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas al ser embestidas por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona, si bien el conductor del vehículo sigue huido.

Según ha informado la policía catalana, por el momento son ya dos los arrestados, si bien su vinculación concreta con el atentado no ha sido determinada.

Los Mossos han explicado que el conductor de la furgoneta ha huido de la zona y no se ha localizado, y, según varias personas que le han visto bajarse de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes, no iba visiblemente armado ni proclamó ningún tipo de grito ni proclama islamista.

REGISTROS. Los Mossos d'Esquadra, que también han efectuado algunos registros en el marco de su investigación sobre el atentado, mantienen un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales.


Además, uno de los supuestos autores del atentado ha fallecido en Sant Just Desvern (Barcelona) tras un enfrentamiento a tiros con la policía catalana después de saltarse un control de seguridad.

En un tuit, la policía autonómica reitera que está actuando en todo momento bajo la premisa de un atentado terrorista.

Asimismo, los mossos informan en su cuenta de Twitter que la red social Facebook ha activado Safetycheck para que las personas que estén en Barcelona puedan informar a sus familias de que se encuentran bien.

FURGONETAS. Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado de este jueves en La Rambla, en el que otra furgoneta ha atropellado a decenas de personas, con varios muertos, según las primeras hipótesis policiales. Los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra han confirmado que no contiene explosivos.

La furgoneta con la que atropellaron a decenas de personas, por otra parte, es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

Comentarios