Los monfortinos no tendrán agua desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana del jueves

Más de la mitad de los vecinos de Monforte, todos los que residen en la práctica totalidad de las calles que componen el núcleo urbano, no dispondrán de suministro de agua corriente entre las diez de la noche de hoy y las nueve de la mañana del jueves. El corte tiene que ver con trabajos de mejora de las redes principales que se ejecutan en el entorno de los depósitos del montes San Vicente y Piñeira a raíz de la construcción de una nueva estación potabilizadora en la zona de Ribasaltas.

El alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, atendió las peticiones que le realizaron los hosteleros monfortinos, muy molestos con la pretensión de cerrar el suministro desde la diez de la mañana y las doce de la noche, ya que ello abocaría al cierre de sus establecimientos ante la imposibilidad de trabajar.

El regidor pidió disculpas a todos los vecinos por los perjuicios que puede causar este corte de abastecimiento tan prolongado, pero justificó la medida señalando que los técnicos aseguraron que los trabajos tienen que hacerse de una sola vez, no en fases.

Si todo va bien, no hay programado ningún nuevo corte en las próximas semanas, similar a los ocurridos la pasada, el lunes y mañana, que afectaron, en conjunto, a la totalidad de los vecinos y núcleos rurales próximos al casco urbano.

Lo que sí pidieron hosteleros y alguna asociación vecinal, como la del barrio de A Florida, es que posibles cierres del abastecimiento sean anunciados con la antelación suficiente para que los monfortinos puedan organizarse, así como que se hagan en horario nocturno para causar las mínimas molestias posibles.

Comentarios