Los monfortinos compraron mil roscas benditas de San Antonio

Numeroso público acudió a los festejos, que se celebran en el entorno del consistorio
Varios vecinos, junto a un ramo de roscas benditas
photo_camera Varios vecinos, junto a un ramo de roscas benditas

La comisión de las fiestas que en honor a San Antonio se celebran en Monforte desde el viernes se mostraron muy satisfechos por la venta de roscas benditas en la mañana de ayer, pues los monfortinos agotaron rápidamente las piezas, un millar de ellas que se vendían, según tamaño, al precio de tres y cinco euros. Los dulces se expendieron junto al convento de las Clarisas y en las inmediaciones del templo parroquial, situado en la Rúa Chantada. Todos los que adquirieron una rosca se llevaron como regalo una planta gentileza de la empresa A Campiña.

En la tarde de ayer, numeroso público presenció una actuación de baile tradicional gallego a cargo del grupo Lemavos, así como otra de un conjunto folklórico de Murcia. Por la noche hubo una sesión de fuegos de artificio junto al río Cabe, en las proximidades del puente medieval.

Hoy están previstos juegos infantiles a partir de las once y media de la mañana en el Campo de San Antonio que coordinarán voluntarios de Cruz Roja y a la una, un concierto a cargo del grupo Remansiños do Sil. Las orquestas Poceiro y Compostela amenizarán los bailes de tarde y noche.

Los festejos se cierran mañana con una verbena a cargo de la orquesta Los Trovadores.

incidente. La Policía Local estuvo buscando durante la mañana de ayer y parte de la tarde al propietario de un turismo que a primeras horas de la mañana se empotró contra una atracción de feria situada en la Rúa Ourense y a la que le causó importantes daños.

El conductor no se paró para hacerse cargo del siniestro. La Policía Local localizó el coche aparcado en las inmediaciones del campo de la fiesta e identificó a su dueño.

Comentarios