Los ministros Wert y Montoro son los miembros peor valorados del Gobierno

Los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, son los miembros del Gobierno peor valorados por los ciudadanos, una clasificación en la que el más valorado es el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de enero, el CIS da una nota de 1,42 a Wert y puntúa con un 1,84 a Montoro, en tanto que Cañete obtiene un 3,17, seguido del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, con un 2,82, y la responsable de Fomento, Ana Pastor, con un 2,80.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es la cuarta mejor valorada, con un 2,75, por delante del ministro de Economía, Luis de Guindos, calificado con un 2,48; el titular de Defensa, Pedro Morenés (2,41); el de Interior, Jorge Fernández (2,36), y el de Industria, José Manuel Soria (2,27).

En el furgón de cola, además de Wert y Montoro, están la ministra de Sanidad, Ana Mato (1,97), por detrás del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con un 2,05 y que es uno de los que más bajan en la clasificación del barómetro, realizado en enero, después de conocerse el anteproyecto de reforma de la ley del aborto. Inmediatamente por delante de ellos se sitúan la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con un 2,22.

Según esta encuesta, sólo hay cuatro ministros que hayan mejorado nota respecto al barómetro de octubre: Cañete, Báñez, De Guindos y Morenés, mientras que todos los demás empeoran.

Comentarios