Los mensajes directos en Twitter pasan de los 140 a los 10.000 caracteres

Cuando Twitter nació, todo el mundo se sorprendió por la peculiaridad de sus mensajes con el límite de 140 caracteres. Nos acostumbramos a ello y ahora el servicio es conocido alrededor del mundo, pero cuidado porque ahora viene un cambio muy gordo: los mensajes directos de Twitter podrán ser de hasta 10.000 caracteres.

No, no me he pasado de rosca dándole a la tecla 0: podremos comunicarnos en privado con mensajes de diez mil caracteres. Y eso son unos cuantos párrafos, podríamos decir que virtualmente es como si no hubiera límite. Podremos empezar a usar esos mensajes tan largos a partir del mes que viene. Estos nuevos mensajes tan largos pueden sustituir perfectamente los correos electrónicos

¿Qué posibles aplicaciones puede tener esto? Ahora un mensaje directo puede sustituir perfectamente un correo electrónico, y con tanto espacio podemos incluir varios enlaces e imágenes en vez de estar restringidos como lo estamos con los tuits de 140 caracteres a unos pocos elementos. Las cuentas que ofrezcan asistencia, además, no tendrán que dividir sus mensajes en varios tuits.

Y por supuesto, en Twitter ya han avisado a todos los desarrolladores para que adapten sus clientes y servicios a la nueva longitud.

Comentarios