Los medios aéreos de la Xunta inician la campaña de lucha contra el fuego

Un total de 7 helicópteros e 4 aviones de la Xunta han iniciado esta semana su trabajo de cara a la campaña de lucha contra incendios forestales y el próximo 1 de marzo serán reforzados con un helicóptero y un avión del Estado.

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha realizado esta mañana una visita a la base de helicópteros de O Campiño, en Pontevedra, para conocer de primera mano, según informa la Xunta en un comunicado, las instalaciones y expresar su reconocimiento a los profesionales.

Quintana ha comprobado los programas de prevención y extinción de incendios puestos en marcha por el departamento que dirige, así como la incorporación de los medios humanos y materiales a la prevención activa de los fuegos.

En la nota de prensa, la Consellería do Medio Rural e do Mar recuerda la necesidad de atender a la prevención a través de medidas conjuntas entre las distintas administraciones, y reforzar los frenos a la problemática del monte, el fraccionamiento de la propiedad, el apoyo a las comunidades de montes o la ordenación ganadera a través de la Ley de Montes, que presentará en breve.

La base de O Campiño se encuentra en la zona central de la provincia de Pontevedra, y ocupa una parcela de aproximadamente 1,2 hectáreas dividida en tres niveles, en el superior está la plataforma de aterrizaje para helicópteros y en el segundo nivel están las oficinas con la emisora.

En el último, se encuentran las instalaciones para el persona, el campo de entrenamiento y el aparcamiento.

El personal que forma esta unidad de helicópteros está compuesto por un agente forestal, un capataz forestal, 9 brigadistas, 2 pilotos e un mecánico do helicóptero.

Comentarios