Los mayores se van de fiesta

Homenaje a María Baltar, la vecina más longeva del municipio de Cervo (Foto: AMA)
photo_camera Homenaje a María Baltar, la vecina más longeva del municipio de Cervo (Foto: AMA)

el encuentro anual de los mayores de Xove reunió a 423 vecinos del municipio, quienes participaron por la mañana en una misa solemne, que llenó el salón de actos del centro cívico xovense, que estuvo repleto. Después acudieron en autobuses o coches particulares hasta el restaurante Louzao de Area, en Viveiro, donde degustaron un suculento menú compuesto por langostinos, pescado y carne, postre y café.

Tras el almuerzo el Concello y la Fundación Alcoa agasajaron a las invitados de más edad. El Ayuntamiento obsequió al hombre y la mujer de más edad, que son el matrimonio formado por Eliseo Pernas Valle y Carmen García Domínguez, de 95 y 90 años, respectivamente, quienes recibieron un ‘tú y yo’ de Sargadelos, mientras que la multinacional obsequió a los mayores de 80 años con carteras para ellos y mantas de viaje para ellas.

Los mayores de Xove disfrutaron de la conversación, porque muchos se reencuentran en esta reunión, y del baile, que animó un dúo musical. Reinó un gran ambiente e incluso celebraron el cumpleaños de Antonio Quelle (72), al que pusieron una tarta, según explicó la concejala de servicios sociales, Ana Abad.

Una representación de la corporación, con todos los ediles del gobierno del PP y los del BNG les acompañó durante el almuerzo, al que también se sumó la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, igual que los responsables del cuartel de la Guardia Civil y los sacerdotes.

Parto triple de una vaca en la parroquia riotortense de Aldurfe

Recientemente, en la parroquia riotortense de Aldurfe, se produjo un parto triple en la Ganadería Amado. La vaca era una frisona y tuvo un cruce de limosín, hace aproximadamente 15 días, cuando llegaron los nuevos terneros, dos machos y una hembra. Los dueños de la explotación comentan que estos hechos son contados y que se encuentran perfectamente tanto la madre como los terneros. 

El hotel y restaurante Vila do Val organiza el fin de semana Love Story

El hotel restaurante Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, organiza el fin de semana Love Story, que incluye cena especial mañana, sábado, con alojamiento y desayuno, para que las parejas revivan su historia de amor. Todo ello por 65 euros, iva incluido. Esta promoción incluye alojamiento en habitación superior o un detalle de bienvenida y salida a las dos de la tarde del domingo. 

Homenajeada María Baltar, la vecina más longeva del municipio de Cervo

María Baltar, la vecina de Viladesuso que este mes cumplió 103 años, recibió la visita del alcalde de Cervo, Alfonso Villares y de la edil de servizos sociais, Pilar Armada. Un acto emotivo en el que estuvieron presentes hijos y nietos de María y en el que el regidor felicitó a la centenaria por su aniversario y le entregó un ramo de flores. María Baltar es la vecina más longeva del municipio cervense. 

Comentarios