Los mayores se ponen al día

La nueva ludoteca La Poción Mágica refuerza la oferta de ocio infantil en la capital (Foto: Sebas Senande)
photo_camera La nueva ludoteca La Poción Mágica refuerza la oferta de ocio infantil en la capital (Foto: Sebas Senande)

Las nuevas tecnologías están al alcance de cualquiera y eso es algo que aprendieron los alrededor de 160 mayores de la provincia que participaron en talleres de la Diputación, organizados a través del centro de innovación social InLugo, a través de la fundación TIC.

Los talleres se pensaron especialmente para personas de edad y se diseñaron con el objetivo fundamental de aumentar la autonomía y contribuir a prevenir el deterioro cognitivo.

La diputada Regina Polín hizo entrega ayer de los diplomas acreditativos a algunos de los asistentes a los cursos. Polín subrayó la buena acogida que tuvieron los cursos y manifestó que «este tipo de formación, pensada para facilitar e mellorar a calidade de vida dos maiores, ten unha estupenda acollida porque realmente ofrece utilidade para o día a día».

Los talleres comprendieron desde la formación más básica en internet hasta cursos avanzados.

Relevo en la federación de servicios de UGT

Araceli Núñez fue elegida ayer nueva responsable de la federación de servicios de UGT, en la que da el relevo a Manuel Lorenzo.

Sorteo de premios de las jornadas gastroaccesibles

Patricia Casal Vázquez , con una cena para dos personas en el España; Onaira Yáñez Pérez , con una cena para dos en A Taberna do España; María Fernández Ferreiro , con una cena para dos en La Iguana, Mª Jesús Díaz Freijo Martínez , con una cena para dos en O Cantiño, María José Rego Rojo , con dos menos para celiacos en O Lar de Adrián; Nicolás Núñez Rojas , con dos menús del peregrino en el Antas, y Carmen Pérez Uz , con un vale de 20 euros para consumicionesen el Abrente ganaron los premios sorteados al final de las jornadas grastroaccibles por los hosteleros.

La nueva ludoteca La Poción Mágica refuerza la oferta de ocio infantil en la capital

La oferta de ocio infantil en Lugo se ve reforzada desde ayer, con la inauguración de la nueva ludoteca La Poción Mágica, situada en el número 30 de la calle Vila Verde. El centro infantil se inauguró por la mañana con un acto al que asistió la concejala Ana González Abelleira y, por la tarde, los niños ya tomaron posesión de las instalaciones y disfrutaron de lo lindo jugando.

Comentarios