miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Los mayores participan en unas sesiones prácticas para cuidar la salud física y mental

Presentación de las actividades. toño parga.
Presentación de las actividades. toño parga.

La residencia de la tercera edad situada en el Paseo do Malecón de Monforte pone en marcha, con el apoyo de la obra social de Caja Madrid, una serie de cursos en los que se practicarán dinámicas orientadas a mejorar la salud mental y física.

El curso se estructura en tres bloques orientados, respectivamente, a dar a conocer una serie de hábitos saludables, mantener la mente en forma y abordar la relación con otras personas.

En las sesiones que pertenecen al bloque relacionado con el cuidado de la salud se formarán grupos de 25 personas a los que se les enseñará a alimentarse bien, cuidar la vista y el oído, prevenir recaídas o bajadas del estado de ánimo o a fomentar un sueño placentero.

El segundo bloque de actividades está orientado a mantener en forma el cuerpo y la mente a través de sencillas rutinas diarias, además de fomentar juegos de memoria, la participación en diferentes ámbitos de la sociedad y manejar herramientas para facilitar la toma de decisiones.

El último de los bloques pretende mostrar cómo cuidar las relaciones de familia, amigos y afrontar la pérdida de la pareja. Se trata además de potenciar el respeto de la sociedad hacia los mayores.

Los mayores participan en unas sesiones prácticas para cuidar la...
Comentarios