Los más pequeños toman el protagonismo en la primera gran velada de la Mostra

La exhibición, que será hoy en la Praza Maior de Viveiro a partir de las ocho y media de la tarde, reunirá a seis grupos de danza folclórica
Actuación de la Mostra Infantil durante la pasada edición.
photo_camera Actuación de la Mostra Infantil durante la pasada edición.

La Mostra Folclórica Internacional de Viveiro da paso hoy a las actuaciones de más jóvenes con la exhibición de los grupos infantiles en la Praza Maior a las ocho y media de la tarde. .

El espectáculo, de entrada gratuita y conducido por Xulio Xiz, sacará a escena al grupo Faíscas de Saíñas de Xove, Xilbarbeira de Boiro, Os do 21 de O Vicedo y, como representantes locales, Pindusa y Ledaíñas, ambas formaciones infantiles de danza de la entidad organizadora, Bágoas da Terra, que estrenan nuevo repertorio. Como todos los años, los más pequeños contarán con un invitado especial, que esta edición será el grupo eslovaco Folklore Ensemble Raslavicanik, que ya centró las audiciones musicales en las calles de la ciudad.

«A Mostra está saíndo adiante e creo que será, como sempre, unha Mostra de categoría. Isto débese especialmente ás axudas do Mininisterio de Cultura, da Xunta de Galicia e, como non, ao apoio incondicional do Concello en economía e infraestrutura», declara María del Carmen López, Chipe, directora del evento.

Por otro lado, el grupo folk de Bágoas ofrecerá este sábado un concierto a partir de las diez y media de la noche en la Praza Maior.

Comentarios