Los más madrugadores

La cena de los socios del Círculo, ayer. pepe tejero
photo_camera La cena de los socios del Círculo, ayer. pepe tejero

en san froilan es un pecado venial no cumplir con la tradición de degustar el cefalópodo identitario de estas patronales. Las fiestas no empezarán oficialmente hasta el viernes, pero ya hay quienes se apuraron para dar buena cuenta de esta vianda marina. Fueron los socios del Círculo de las Artes que anoche celebraron una animada pulpada en el salón regio. Hubo unos 170 asistentes.

El pulpo tuvo que compartir ayer protagonismo durante un par de horas con el derby del foro, Real Madrid-Atlético. Entre pincho y pincho los aficionados al fútbol pudieron ver el partido en una pantalla gigante.

Además del cefalópodo, en el menú de la cena, que fue servido por el Mesón de Alberto que explota los servicios de cafetería y restauración en el Círculo, no podía faltar la empanada y la carne ao caldeiro. Todo regado con un mencía.

Tras compartir mesa y mantel, los animados socios de esta histórica sociedad lucense prolongaron la velada hasta altas horas de la madrugada con una sesión de baile, que estuvo amenizada por un Dj.

Un ‘Tú sí que chanas’ para los jóvenes gitanos

No se vio aparecer a Risto Meijide , ni a José Corbacho , pero la Fundación Secretariado Gitano organizó ayer en el centro sociocultural de Fingoi su particular ‘Tú sí que vales’, el conocido concurso de Telecinco.

En el bautizado como ‘Tú sí que chanas’ jóvenes lucenses de esta etnia, de entre 14 y 30 años de edad, exhibieron sus habilidades a la hora de cantar y de bailar. A más de uno le afloró su vena artística.

No era la primera vez que lo celebraban. Repitieron experiencia tras la buena acogida del año pasado. La Fundación Secretariado Gitano contó con la colaboración del servicio municipal de prevención de drogodependencias para organizarlo,

Los tres ganadores del certamen fueron premiados con vales para comprar distinto material electrónico.

Comentarios